¿Centro Democrático comienza a deshojarse en Casanare? Exalcalde de Monterrey renunció al Partido.
Exalcalde de Monterrey Carlos Iván Díaz Solano renunció a la militancia del partido Centro Democrático. Argumentó que esta colectividad fue sorda a sus inquietudes y preocupaciones frente a los manejos en la dirección en Casanare y el país. Otros exmandatarios de este partido también renunciarían.
El exmandatario envió el pasado 2 de agosto al director del partido político de derecha Gabriel Jaime Vallejo su renuncia, donde hizo énfasis en la política excluyente de la militancia del partido.
Es de resaltar que el máximo exponente del Partido Centro Democrático en Casanare es el senador Alirio Barrera, quien fue elegido con más de cien mil votos en el país. Y es el que ostenta la dirección en el Departamento.
Otros exalcaldes pertenecientes a esta colectividad estarían pensando en tomar el mismo camino ante lo cerrado de las decisiones en el Partido.
No es nuevo que los copartidarios del Centro Democrático opten por renunciar si se considera que el partido es bastante centralista en sus decisiones, que siempre tiene en el expresidente Álvaro Uribe Vélez la última palabra. En el pasado reciente la otrora senadora Amanda Rocío González, también renunció porque el partido no la avaló para aspirar nuevamente al Senado.