Felipe Becerra, rechazó posible nueva tercerización de servicios del tránsito.
El concejal de Yopal Felipe Becerra se mostró indignado por la posibilidad de tercerizar los servicios de tránsito de Yopal y por la solicitud de aclaración al fallo de nulidad de la concesión con Setty que solicitará la Alcaldía de Yopal al Juzgado, según pronunciamiento del asesor jurídico Édgar Iván Paerez. “Parece que estuvieran hablando en nombre de Setty”, enfatizó.
El concejal en una intervención en plenaria del Concejo de Yopal dijo que este fallo de ratificación de la nulidad del acuerdo 023 de 2013 y de la concesión con Setty es una oportunidad histórica para que el alcalde de Yopal retome los servicios del tránsito. Pero en vez de ello el asesor jurídico manifiesta que se está analizando el camino para tercerizar o privatizar nuevamente el servicio.
Sobre esto dijo que cómo se puede plantear una nueva concesión sin ni siquiera analizar con un equipo técnico lo que debe entregar Setty. Esta empresa debe entregar el software, los computadores, el inventario de motos y carros, todos los elementos con los que venía funcionando. Así está estipulado en el contrato firmado en 2014.
¿Alcaldía de Yopal habla a nombre de Setty?
Para Felipe Becerra, la solicitud de aclaración planteada por el funcionario de la Alcaldía, es una maniobra dilatoria como la que utilizaron en Setty durante más de 7 años, luego de emitida la sentencia inicial en septiembre de 2017. Expresó indignado que parecía que el jurídico estuviera hablando a nombre de Setty, indicando que esto podrían volver a dilatar en el tiempo la nulidad de la concesión.
Ante la ausencia del alcalde Marco Tulio Ruiz, el concejal preguntó si el mandatario conocería lo dicho por el asesor jurídico o solo fue un pronunciamiento mediático.
Yopal habría dejado de recibir 50 mil millones de pesos
Visiblemente choqueado y asqueado con la postura de la Alcaldía de Yopal, Becerra, expresó que mal contado, Yopal dejó de recibir 50 mil millones de pesos por esa concesión con Setty. Recursos que hubieran podido servir para inversión social en muchas necesidades de los habitantes de la ciudad.