Semáforo verde para que la Alcaldía de Yopal liquide contrato de SETTY
Alcaldía de Yopal dispone de un mes para acabar concesión de servicios del tránsito conSetty.
Frente a la negativa del Tribunal Administrativo de Casanare de aclarar el fallo de nulidad del contrato de concesión de SETTY, la Alcaldía de Yopal no tuvo más remedio que comenzar el proceso de terminación y su liquidación. Igualmente, de asumir los servicios del tránsito. Así lo dio a conocer el asesor jurídico Édgar Paerez tras la realización de una mesa técnica.
Esta mesa contó con la participación de la Secretaría General, Secretaría de Movilidad y representantes de la interventoría del contrato de concesión, quienes deben cumplir tareas en un plan de choque que se debe adoptar desde lo jurídico, lo técnico, administrativo y presupuestal.
Se busca garantizar la continuidad del servicio, una vez se asuma su operación directa por parte del municipio, buscando que, en este periodo, la ciudadanía no se vea afectada en ningún momento en la prestación de los servicios.
Lo que ordena el fallo
Se ordenó al alcalde municipal expedir un acto administrativo para dar por terminado el contrato de concesión y disponer su liquidación en el estado en que se encuentre.
Esto significa que se deben realizar los trámites necesarios para finalizar formalmente el contrato y resolver cualquier obligación pendiente.
Lo anterior con base en la nulidad del acuerdo municipal 023 del 25 de diciembre de 2013 y del contrato de concesión 1048 del 8 de septiembre de 2014, entre el municipio de Yopal y la UT Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal, Setty.