ActualidadNoticiasReportajes

Millonaria deuda de Capresoca aún no pone en riesgo al Horo. Gerente descarta intervención

A pesar de la deuda de más de 100 mil millones de pesos que tiene Capresoca EPS, ahora intervenida, con el Hospital Regional de la Orinoquia, su gerente Ángel Andrés Ávila Pérez descartó una posible intervención de la Supersalud.

El funcionario informó que, a pesar de la complicada situación financiera derivada de los retrasos en los pagos por parte de las empresas prestadoras de salud, la institución cuenta con estabilidad fiscal y financiera.

Según la categorización del Ministerio de Salud y Protección Social, el HORO no está clasificado como una entidad en riesgo fiscal, lo que significa que no necesita acogerse a programas de saneamiento financiero, lo cual le permite mantener su autonomía administrativa y financiera.

«Estamos comprometidos en garantizar la prestación de servicios de salud con calidad y oportunidad a nuestros usuarios, y seguimos articulando acciones con las Secretarías de Salud y la red privada», aseguró el gerente.

A pesar de la deuda acumulada, que proviene de años anteriores, el hospital continúa funcionando con normalidad y prestando servicios esenciales como hospitalización, cirugía, gineco-obstetricia, medicina interna y pediatría.

 

Recursos recibidos para solventar obligaciones

El pasado 7 de octubre, el HORO recibió más de 10 mil millones de pesos como parte de los recursos asignados para la atención de la población migrante no asegurada. Estos fondos serán utilizados para cubrir deudas laborales y pagos pendientes a los profesionales de la salud, conforme a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Este aporte ha permitido al hospital mejorar su situación económica, aunque persisten desafíos importantes. A pesar de ello, la administración ha implementado medidas de austeridad y optimización de procesos para garantizar la sostenibilidad financiera de la institución a largo plazo.

 

Relación con la EPS Capresoca

En cuanto a la intervención de la EPS Capresoca, el hospital sigue prestando los servicios a sus afiliados sin restricciones. «Actualmente tenemos un contrato de Pago Global Prospectivo que nos permite continuar brindando consulta externa, cirugía programada, radiografías, ecografías, tomografías y resonancias magnéticas», añadió el gerente.

Aunque el panorama financiero es complejo, el gerente expresó su disposición para reunirse con el agente interventor de Capresoca, Yéferson Caicedo Pardo, con el fin de gestionar la situación y encontrar soluciones conjuntas.

 

Compromiso con la comunidad

El Hospital Regional de la Orinoquia es la única institución de segundo nivel de complejidad en el departamento de Casanare y centro de referencia para los departamentos vecinos.

Otras noticias…

Cultura, deporte y naturaleza en Casanare: turismo para todos en este fin de semana con festivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?