ABC para que no lo tumben urbanizadores ilegales en Yopal
Con tanta urbanización ilegal evite ser timado por avivatos e inescrupulosos.

Para que los urbanizadores ilegales no tumben a los ciudadanos de Yopal, la secretaría de Planeación inició campaña comunicacional para recalcar la importancia de acudir a esta dependencia y a las curadurías urbanas para investigar sobre la legalidad de los loteos. Se busca evitar fraudes o estafas.
Se le advierte a la comunidad que antes de comprar un lote o cualquier predio debe:
- Identificar la titularidad y la ubicación del lote
- Consultar el certificado de Tradición y Libertad en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos
- Solicitar el uso de suelo y las respectivas licencias y disponibilidades de servicios públicos.
- verificar si la persona que le está vendiendo es la propietaria y tener en cuenta que, un radicado no garantiza la aprobación legal de un proyecto urbanístico.
No se deje engañar y evite perder sus ahorros
La Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas, invita a la comunidad a no dejarse engañar por urbanizadores e inversoras que han afectado notablemente el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, quien reiteró que “se ha creado una campaña para prevenir a la comunidad, es importante que antes de invertir su dinero y ahorros de muchos años en proyectos, primero, la ciudadanía debe acercarse a esta dependencia, ubicada en la diagonal 15 # 15-21 o en las Curadurías Urbanas 1 que se encuentra en la Carrera. 20 # 8-37 o la Curaduría 2 ubicada en la calle 15 # 14-33 e indagar sobre la legalidad de los proyectos”.
Campaña Compro Legal
´Compro legal´, es una campaña comunicativa que fortalecerá la difusión de información a través de piezas gráficas, producto radial, reel’s y voz a voz, para que los yopaleños conozcan de primera mano qué hacer antes de invertir el dinero, garantizando una adquisición legal de cualquier propiedad, lote o predio.
Se trata de evitar fraudes o estafas en la comunidad frente a la compra ilegal de predios y/o lotes y así brindar información clara y accesible en el proceso de adquisición legal de propiedades.
Un comentario