Edwin Barrera, exgerente de Ese Salud Yopal, vuelve al Horo, ahora como jefe de Planeación.
Buen hijo vuelve a casa. Edwin Barrera, exgerente de la Ese Salud Yopal y exsecretario de Salud de Yopal aceptó ser parte del equipo de trabajadores del Hospital Regional de la Orinoquía. Hace algunos años había hecho parte de esta institución.
Aunque inicialmente había postulado su hoja de vida para la gerencia del Horo el pasado mes de marzo junto a otros 24 profesionales y no fue seleccionado, ahora fue llamado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el gerente del Horo Ángel Andrés Ávila Pérez para aportar sus conocimientos desde la jefatura de la Oficina de Planeación del centro hospitalario.
Los retos de Barrera en el Horo
Barrera tomó posesión de su cargo ayer 22 de octubre y en sus redes sociales expresó que aportará sus conocimientos y experiencia en el sector salud para construir un plan que ha mediano y largo plazo, procurando que la entidad logre mejorar la organización de sus servicios, la modernización de su prestación y la humanización en su atención.
Agregó que “El propósito es trabajar en planear el futuro de la principal y más grande institución de salud de la región y poder convertirla en una empresa más eficiente, competitiva y que preste servicios con altos estándares de calidad y humanización”.
Barrera se desempeñó cerca de 8 años como gerente de la Ese Salud Yopal, destacándose el gran avance del otrora Hospital Materno Infantil para convertirse en el Hospital Central de Yopal, donde se atiende el primer nivel de salud en Yopal.
Barrera alcanzó a sonar para la gerencia de Capresoca, días antes de la intervención de la entidad por parte de la Superintendencia de Salud, pero fuentes reputadas indicaron que no había aceptado el cargo.
Otras noticias…
Zorro rechaza recortes de regalías para Casanare. 100 mil millones menos para 2 próximos años