Yopal tiene un respiro con la captura redomados delincuentes alias “río sucio”, “kevin” y “lady”
En un duro golpe a la ola de inseguridad que azota a Yopal, las autoridades lograron capturar a tres peligrosos delincuentes, entre ellos el temido y redomado alias «río sucio», quien encabezaba la lista de los cinco más buscados por la Policía Nacional en esta ciudad.
«Río Sucio» cae en Villa Salomé 1
En un operativo realizado en el barrio Villa Salomé 1, las autoridades dieron con el paradero de Andrés Felipe Pérez Rubio, alias «río sucio», quien era requerido por múltiples delitos, entre ellos hurto calificado agravado, fabricación porte de armas y de juego y municiones. Su captura representa un gran alivio para los habitantes de Yopal, quienes han sido víctimas de sus constantes actos delincuenciales.
Las 24 anotaciones en el SPOA de «Río Sucio» por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio y lesiones personales, daban cuenta de una amplia gama de hechos contra la seguridad y convivencia. Su modus operandi era tan variado como violento, lo que lo convertía en un delincuente sumamente peligroso.
Otros dos delincuentes también son capturados
Además de «Río Sucio», las autoridades lograron capturar a otros dos individuos que eran buscados por su participación en hechos delictivos de alta gravedad. Kevin Steven Martínez Pineda, alias «Kevin», señalado de hurto calificado y Mildred Yesenia González Chaverra, alias «Lady», por homicidio agravado, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Alias Leydi se encontraba prófuga desde el año 2016, cambiando de ciudad en ciudad, identificándose con diferentes nombres. Asimismo esta ciudadana cuenta con un proceso del año 2014 donde se fugó de la estación de policía Maní, Casanare.
Por su peligrosidad fue incluida en Cartel de los más buscados del departamento de policía Casanare. Cuenta con 4 anotaciones en el SPOA por lesiones personales, hurto, fuga de presos y homicidio.
Ya han sido capturados la mayoría de los delincuentes más buscados
Con estas capturas, ya son 11 de los 14 delincuentes más buscados del departamento de Casanare los que han sido puestos a disposición de las autoridades. Estos eran requeridos por delitos como feminicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo, extorsión, secuestro, hurto calificado, fuga de prisión y fabricación y tráfico de armas, entre otros.
La ciudadanía espera que estos delincuentes, especialmente aquellos con un historial delictivo tan extenso como «río Sucio», enfrenten las consecuencias de sus actos y permanezcan tras las rejas.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, celebraron este importante logro y reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Otras noticias…
A la cárcel presunto responsable de intentar asesinar a su pareja en Yopal