En Maní inició construcción de un hospital digno para mejorar la salud de sus habitantes. Zorro cumplió.

El municipio de Maní, en Casanare, vivió un momento histórico con el inicio de la construcción de su nuevo hospital, una obra que demandará una inversión de $20 mil 535 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Este proyecto, beneficiará a más de 18 mil habitantes.
El hospital, de primer nivel, contará con servicios de consulta externa, internación, sala obstétrica, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales, que permitirán una atención más rápida a los maniceños y evitar desplazamientos a otros centros hospitalarios, para estos servicios.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, resaltó la importancia de esta obra, fruto de la gestión de su gobierno para obtener más de 20 mil millones de pesos del Gobierno Nacional.
«La puesta de la primera piedra es el sello de la alianza que hemos hecho con este pueblo para materializar lo que considero la obra más importante para Maní», afirmó Ortiz Zorro, quien además invitó a la comunidad a conformar una veeduría para garantizar la transparencia y cumplimiento del proyecto.
Por su parte, la gerente de Red Salud Casanare, Lady Patricia Bohórquez, destacó los avances en infraestructura sanitaria, incluyendo la recuperación de centros de salud en veredas como Gaviotas, San Joaquín y Santa Helena de Cusiva. También resaltó el trabajo de los equipos de Atención Primaria en Salud (APS), que recorren el municipio con más de 65 profesionales.
El alcalde de Maní, Ferney Chaparro, agradeció el esfuerzo conjunto con la Gobernación y destacó la entrega de una nueva ambulancia, que fortalecerá la atención de emergencias en el municipio.