El Ejército desmanteló red de finanzas de disidencias Segunda Marquetalia en Vichada

En un operativo el Ejército Nacional desarticuló una comisión de finanzas ilegales de las disidencias de la Segunda Marquetalia en Cumaribo, Vichada. Durante el enfrentamiento, siete presuntos guerrilleros fueron capturados, uno resultó muerto y un soldado resultó herido. Además, se incautaron armas, munición y material de intendencia.
El operativo, enmarcado en el Plan Ayacucho Plus, dejó al descubierto las actividades ilícitas de la Estructura 53 Edison Romaña, dedicada al narcotráfico y la explotación minera ilegal. Dos de los capturados, heridos en el combate, recibieron atención médica inmediata por parte de enfermeros militares, demostrando el respeto por los derechos humanos incluso en medio de la confrontación.
El soldado herido se encuentra estable y fuera de peligro, según informes médicos. Con este golpe, el Ejército fortalece su ofensiva contra las redes criminales que afectan a la región.
Como resultado de esta acción fueron capturados siete presuntos integrantes de esa comisión criminal a quienes se les incautaron cuatro fusiles de largo alcance, tres pistolas semiautomáticas, munición de diferentes calibres, así como material de intendencia y equipos de comunicaciones.
Las tropas reforzaron la seguridad en la zona para continuar con operaciones que garanticen el bienestar de los habitantes de la Orinoquía.
Otras noticias…
Creciente del río Cusiana “le aguó la fiesta” al Festival de Verano de Maní
Casanare se pone las pilas contra la bacteria “Xylella fastidiosa” que amenaza el agro