ActualidadNoticiasReportajes

Muerte de embarazada en Maní, genera indignación en la comunidad. Se investiga el hecho.

Paula Osorio, una gestante de 30 años, falleció en el Centro de Salud de Maní, desatando una ola de rechazo en la comunidad. Además de lamentar su muerte, Red Salud Casanare solicitó una necropsia médico-legal para determinar las causas que llevaron a la perdida de su vida y abrió una investigación para evaluar si se aplicaron o no, correctamente los protocolos de atención a gestantes.

La paciente ingresó al centro médico por consulta externa, con antecedentes de preeclampsia severa en un embarazo anterior. Tenía cifras tensionales elevadas y fue diagnosticada con una emergencia hipertensiva. De allí fue remitida al servicio de urgencias para que la estabilizaran, pero su estado se complicó y terminó en un desenlace fatal.

Vecinos de Maní cuestionaron la falta de remisión oportuna a un hospital de segundo nivel, como el HORO, dada su condición de alto riesgo considerando sus antecedentes.

Este triste suceso ocurre horas después de la instalación de la primera piedra de un nuevo hospital en Maní, proyecto que promete mejorar la atención médica en la región. La comunidad espera que este caso impulse cambios urgentes para evitar futuras tragedias.

Otras noticias…

Por matar un perro hombre fue condenado a 4 años de prisión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?