ActualidadNoticiasReportajes

Ojo con la pesca en Casanare. Está en periodo de veda para proteger las especies

Resolución 2663 de 2022expedida por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) cobija a toda la Orinoquia colombiana, quienes la infrinjan se exponen a cuantiosas multas.

Entró en vigencia a partir del 21 de abril y hasta el 31 de mayo la veda de pesca en Casanare y la Orinoquia. Está prohibida la pesca o extracción transporte, acopio, comercialización, de todo pescado de fuentes naturales como ríos y lagunas. En esta época del año el pescado está en la etapa de reproducción, es decir en la postura y posterior eclosión, todo esto se hace con el fin de conservar las especies a través del tiempo

Las personas que quebranten la resolución que permite la veda, se exponen a sanciones como multas económicas que pueden ir desde el salario mínimo legal de un día al equivalente del salario mínimo legal de 1.000 días, suspensión temporal o revocatoria del permiso, autorización, concesión o patente según sea el caso, decomiso de embarcaciones, equipos o productos, cierre temporal o clausura definitiva del establecimiento.

Otras noticias…

Supernotariado inspecciona a Catasig SAS en Yopal: Anuncia rápido dictamen tras reclamos por drástica alza de los avalúos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?