Actualidad

Continúa conflicto entre comunidad de corregimiento petrolero El Morro y Equión

Para mañana 29 de junio fue fijada reunión de la comunidad con la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Findeter y Equión Energía, a propósito del bloqueo en la vía Yopal-El Morro, en la vereda La Vega desde el pasado viernes y que viene afectando el mantenimiento de la planta de gas que surte a Yopal.

El Secretario de Gobierno de Yopal, Diego Cabirrián Aponte, expresó que la reunión se efectuará en el despacho del gobernador a las 10 de la mañana para tratar de solucionar los motivos de la protesta de la comunidad contra la petrolera.

Hasta el momento se conoce que Asojuntas promovió la protesta al considerar que Equión no ha aclarado con suficiencia la no realización de fracking en un pozo de mantenimiento en Floreña. Frente a lo cual el gerente de asuntos externos de Equión ha sido enfático en asegurar que se está aplicando el método de inyección hídrica que es distinto al fracking, que además necesitaría de una licencia de la Anla para hacerla.

Sin embargo también habría inconformidad por las obras que se tienen que realizar en la vía para colocar la línea de conducción del agua desde la nueva planta de tratamiento de agua potable definitiva, contrato que en este momento está suspendido.

El funcionario de Gobierno Municipal expresó que “En esta situación hay dos problemáticas conexas, una es la actividad que se adelanta en la planta de acueducto de Yopal y el otro es que Equión requiere hacer un mantenimiento en la planta de gas que surte a Yopal, para lo cual necesitan el ingreso de unos equipos”.

“Se les manifestó que mientras persistan las vías de hecho, no habrá diálogo alguno”, dijo Diego Cabirrián lo cual expresó que los manifestantes plantearon que se ubicarán al lado de la vía sin entorpecer el tránsito vehicular y la libre movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba