ActualidadNoticiasReportajes

Procuraduría indaga si hubo irregularidades en contrato del PAE en Casanare

El órgano de control abrió indagación previa contra funcionarios de la Gobernación de Casanare por presuntas anomalías en la adjudicación del contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para estudiantes de residencias escolares

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar.

Este estaba destinado a estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones oficiales del departamento.

El proceso, que fue declarado desierto, despertó alertas por supuestas inconsistencias durante la evaluación de las propuestas.

 

Posibles irregularidades 

Según el ente de control, el comité evaluador habría aceptado observaciones extemporáneas de uno de los proponentes, lo que podría constituir una falta disciplinaria.

La Procuraduría también busca establecer si existió intención de favorecer a un oferente que no cumplía los requisitos habilitantes en los aspectos jurídico, técnico y financiero.

Entre los hechos bajo análisis se encuentra, además, una posible dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y el riesgo de que se hubiera intentado omitir el proceso licitatorio para declarar una urgencia manifiesta que permitiera una contratación directa, eludiendo la licitación en curso.

El órgano de control verificará los elementos de prueba para determinar si hay mérito para abrir una investigación disciplinaria formal contra los funcionarios involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba