Asesinan a Campo Elías Urrutia, empresario arrocero y docente, en una finca de Tauramena
El reconocido educador y dirigente del sector arrocero fue hallado sin vida en una finca rural de Tauramena este lunes 15 de diciembre, horas antes del inicio de las novenas de Navidad. El crimen ha generado conmoción en Aguazul y en todo Casanare.

Conmoción y luto se viven en Aguazul y en el departamento de Casanare tras el asesinato de Campos Elías Urrutia, reconocido docente, empresario arrocero y dirigente del sector agropecuario.
El hecho ocurrió en una finca rural del municipio de Tauramena este lunes 15 de diciembre, en la antesala del inicio de las novenas de Navidad.
Información preliminar da cuenta que el horror comenzó en horas de la tarde, cuando cuatro hombres ingresaron abruptamente a la finca, ubicada a aproximadamente hora y media del casco urbano de Tauramena.
Según el comandante de la Policía de Casanare, coronel Pablo Javier Galindo, los sujetos amarraron y amordazaron a las personas que se encontraban en el lugar, con el aparente propósito de cometer un hurto.
Solo uno de los agresores portaba un arma de fuego, mientras los demás llevaban cuchillos y navajas.
Tras vaciar las cuentas bancarias de las víctimas y apropiarse de otros elementos, los delincuentes asesinaron al señor Campos Elías Urrutia, cuyo cuerpo fue hallado amarrado y con impactos de bala.
Un crimen que estremece a la región
Una de las personas retenidas logró liberarse horas después y pedir auxilio hacia las 10:00 de la noche en una base del Ejército cercana al lugar, lo que permitió activar el despliegue de las autoridades.
Posteriormente, autoridades de seguridad llegaron a la zona para adelantar los actos urgentes, inspección técnica del cadáver y recolección de pruebas.
El coronel Galindo señaló que, de acuerdo con las primeras apreciaciones, no se trataría de delincuentes organizados, sino de autores materiales comunes, sin que hasta el momento se descarte ninguna hipótesis. El caso continúa bajo investigación.
Un referente del sector educativo y agropecuario
Campos Elías Urrutia era ampliamente conocido en Casanare.
Se desempeñó como docente del colegio Luis María Jiménez, en el corregimiento San José del Bubuy (Aguazul). Posteriormente consolidó una trayectoria como empresario arrocero.
Además, hacía parte de la junta directiva de Fedearroz, desde donde impulsó iniciativas en favor del desarrollo del campo casanareño.
Su muerte genera profunda consternación entre docentes, productores agropecuarios y líderes comunitarios, quienes han expresado su rechazo frente a este hecho violento.
Han pedido justicia y esclarecimiento pleno de lo ocurrido, en una fecha especialmente sensible para las familias de la región.
Desde este medio de comunicación expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad que hoy lamenta la pérdida de uno de sus referentes sociales y productivos.











