Casanare y Colombia rechazaron incineración de buseta donde se desplazaban niños en Paz de Ariporo.

Rechazo total en Casanare y en Colombia generó el ataque a una buseta escolar que llevaba 16 niños, niñas y adolescentes, que cubría la ruta rural entre el municipio de Paz de Ariporo a las veredas La Aguada y Teislandia, en el norte de Casanare.
Sujetos armados del ELN, en el marco del paro armado que “decretó” la organización guerrillera en todo el territorio nacional entre el 23 y 26 febrero, obligaron a los menores, al conductor y a la monitora a bajarse del vehículo y lo quemaron, ante su aterrada e incrédula mirada.
El Sindicato de Rectores y Directivos Docentes de Casanare SINDICAS, Servando González expresó que «Nada justifica que se metan en contra de nuestras comunidades educativas. La escuela ha sido, es y será un territorio de paz».
Los rectores y directivos docentes asociados en SINDICAS, rechazaron tajantemente toda acción que esté en contra de docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, “seguimos firmes en mantener nuestra posición de la escuela como territorio de paz y jamás permitiremos todo ataque o violación a esta idea que es universal, Y nos solidarizamos con las directivas de los colegios Manare, Francisco José de Caldas, ITEIPA y Juan José Rondón, y a ellos y sus comunidades educativas va nuestro abrazo fraternal”, se expresó en un comunicado.
El secretario de Gobierno Oscar Gómez, y la secretaria de Educación Elizabeth Ojeda, se pronunciaron ayer sobre la incineración de la buseta de transporte escolar que cubría la ruta de Paz De Ariporo hacia la vereda La Aguada. “Pese a esta circunstancia no se van a suspender clases en las instituciones educativas de Casanare”, dijo Elizabeth Ojeda.
Tras intervención de las autoridades de Casanare, se logró devolver al seno de su hogar a los 16 estudiantes de Paz de Ariporo que ayer vivieron momentos de pánico cuando fueron abordados por los guerrilleros. Si bien, no tuvieron afectaciones físicas, el trauma de haber sido involucrados en el conflicto cuando solo pretendían ir a estudiar, quedará en sus recuerdos para siempre.
Por ahora la empresa de transportes no prestará los servicios mientras dure la amenaza de la guerrilla.
Otras noticias…
Más de 300 mil personas podrán votar en Casanare para elecciones de Congreso












Un comentario