ActualidadNoticiasReportajes

Presuntos prestamistas de dinero «gota a gota» fueron heridos en Maní. Clan del Golfo tendría relación.

Tres hombres presuntamente dedicados al préstamo de dinero, mediante la modalidad de gota a gota, fueron heridos en un intento de sicariato ayer por dos sujetos motorizados en el sector de El Viso, en la vía Maní-Aguazul. Las víctimas residían en este municipio, pero son naturales de otras regiones del país. Al parecer el tema tendría que ver con retaliaciones del Clan del Golfo, grupo paramilitar que tiene estructuras que pretenden el control territorial y del microtráfico en esta zona de Casanare.

Los heridos fueron identificados como Orley José Oruna Quiroga, Rubén Clemente Cuadro Manjarrez, Mario Alejandro Bonilla, con edades entre los 30 y 33 años. Todos fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquia y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud como consecuencia de haber recibido un disparo en la cabeza.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno Oscar Gómez Peñaloza y el comandante de la policía de Casanare, coronel José Rafael Miranda, expresaron que se investiga los móviles del ataque a estas personas. Gómez Peñaloza dijo que en Maní y Villanueva se tiene comprobada la presencia de estructuras del Clan del Golfo. Igualmente, el coronel expresó que frente al accionar de este grupo narcoparamilitar se ha expandido a Aguazul, Orocué, Támara, además de Maní y Villanueva.

En abril de este año, dos hombres también fueron baleados en este sector, en lo que inicialmente se dijo fue un atraco pero que posteriormente fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de un posible ajuste de cuentas. También en diciembre de 2020 fueron asesinados Lucero Ninco Bonilla y su hijo Brayan Mauricio Ninco, quienes estaban en una gallera del sector. En su momento se indicó que estas personas tendrían antecedentes penales relacionados con tema de estupefacientes.

Otras noticias…

Defensa de exgobernador de Casanare Nelson Mariño cuestiona testimonios de «paras» que lo inculpan. Dice que no son creíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba