Actualidad

Estudiantes de Unitrópico cansados de inseguridad y poco presupuesto

 387 total views,  2 views today

Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Unitrópico se cansaron de la inseguridad y robos en sus instalaciones, y de la no disponibilidad de recursos educativos necesarios para desarrollar su carrera, por ello protestaron ayer impidiendo el ingreso del personal administrativo y docente.

Ante esta situación el rector Oriol Jiménez Silva se reunió con varios de los estudiantes inconformes y llegaron a algunos acuerdos como la realización de salidas pedagógicas acordes con los reglamentos de la universidad; la destinación de una hectárea en la Granja Experimental el Remanso, para el desarrollo de proyectos enmarcados en el proceso académico y el compromiso de aprobar una partida presupuestal para la compra de insumos destinados a clínica de grandes animales.

En relación a la inseguridad que se viene presentando y de la cual se informa que hubo un robo de una moto el viernes anterior la Unitrópico se comprometió a reforzar el sistema de las cámaras de seguridad con 15 nuevos equipos de vídeo, que se ubicarán en parqueaderos y en la entrada y salida vehicular.

Igualmente la Policía Nacional apoyará con el aumento de patrullaje alrededor y dentro de la institución. Del mismo se tomarán medidas frente al ingreso de estudiantes, docentes y administrativos, quienes tendrán que portar el carné y tendrán estricto control de parte de los guardas de seguridad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar