Asesino se fugó cuando gozaba de detención domiciliaria en Yopal

0

522 total views, 1 views today

Fugado se encuentra un asesino ya condenado por homicidio y porte ilegal de armas, quien hace parte de los 48 presos domiciliarios que no estaban en su casa al momento en que las autoridades de seguridad, hicieron una inspección sorpresiva en Yopal.

Así se evidenció cuando la Policía, el Inpec, el Batallón de Servicios de la Brigada 16 y la Fiscalía, realizaron las pesquisas para verificar que los presos que gozan de detención domiciliaria estuvieran cumpliendo con la medida impuesta.

Este caso cobra relevancia además porque el individuo no solo no estaba en la casa sino que nunca ha vivido en ese lugar y ahora también deberá investigarse si hubo negligencia del Inpec, entidad a cargo de los presos.

Un vocero del Inpec informó que las personas que están bajo la figura de prisión domiciliaria son su responsabilidad pero la institución no cuenta con el personal suficiente para estar realizando las visitas de rutina para comprobar que se está cumpliendo con la detención.

Las autoridades quedaron de dar un informe pormenorizado de cada uno de los casos para establecer si hay más sujetos en fuga o si están saliendo de su residencia para realizar actividades cotidianas, que no es están permitidas.

Otro de los casos que se evidenció es el de un preso que dio una dirección que no existe y ahora deberá investigarse el procedimiento utilizado por el Inpec para verificar el sitio hasta donde lo debía conducir y al no encontrarlo donde se dejó al sujeto.

Como Pedro por su casa andaban presos domiciliarios en calles de Yopal 48 detenidos con medida domiciliaria en #Yopal andaban por las calles, y perderían su beneficio regresando a la cárcel c.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Monday, 8 April 2019

Se analiza por cada una de las autoridades los casos de presos evadidos de sus reclusiones domiciliarias, por violencia sexual, violencia intrafamiliar, homicidios y hurtos. Preocupan los detenidos por abuso sexual porque estos generalmente son reincidentes.

La detención domiciliaria es un mecanismo utilizado en la legislación colombiana para descongestionar las cárceles que usualmente presentan hacinación de presos. Beneficia tanto a condenados como a acusados cobijados con medidas preventivas de detención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x