De ranchos a viviendas dignas: 180 familias rurales de Yopal recibirán subsidios de mejoramiento de vivienda

El Indev, con apoyo del Ministerio de Vivienda, entregará subsidios de hasta $25 millones para mejorar las condiciones de vida en zonas rurales de Yopal. Las familias beneficiadas podrán construir unidades habitacionales, baños o cocinas.
La mañana de este martes, en el corregimiento de La Triada, el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural (Indev) anunció una inversión que cambiará la vida de 180 familias en las zonas rurales de Yopal. Con subsidios de hasta $25 millones por vivienda, el proyecto busca mejorar las condiciones habitacionales en veredas y corregimientos que por años han esperado una intervención de este tipo.
El cambio que llegará a hogares más necesitados en las veredas
El gerente del Indev, Nelson Nieto Ramírez, explicó que los subsidios se destinarán a la construcción o remodelación de espacios esenciales como baños, cocinas o ampliaciones, según las necesidades de cada familia.
«Estamos supliendo el déficit cualitativo de vivienda en Yopal. Hemos encontrado mucha receptividad en las comunidades y les estamos explicando los detalles del proceso, los materiales y la logística», afirmó Nieto.
¿Qué Veredas y Corregimientos Serán Beneficiados?
El proyecto abarcará zonas como:
- Araguaney, Barbillal, Cagüi, Bellavista y Buenavista Baja
- El Amparo, El Arenal, El Garzón y El Jordán
- La Calceta, La Guamalera, La Niata y La Pedrera
- San Rafael de Morichal, Tacarimena, Tilodirán y Yopitos
También recibirán el subsidio familias residentes en; La Pedrera, La Reserva, La Unión, La Vega, Lagunas, Las Flores, Las Palomas, Manantiales, Mate Palma, Morichal, Naranjito, Palo Bajito, Palomas Agua Verde, Picón, Primero de Mayo, Punto Nuevo, Quebradaseca, San Antonio, San José de Caño Seco, San Rafael de Morichal, Tacarimena, Tilodirán y Yopitos.
Historias que Inspiran: Alegría en las Comunidades
Para María Moreno Cuellar, residente en Punto Nuevo, esta noticia significa un antes y después en su calidad de vida. «Tengo muchas cosas por hacer en mi casa: la cocina, habitación, baños… Estoy alegre, feliz con Dios por este apoyo», expresó emocionada.
Próxima Meta: 800 Viviendas Urbanas
El gerente del Indev reveló que ya se están gestionando recursos para extender el programa a 800 viviendas urbanas en Yopal. «Invitamos a todos los interesados a inscribirse en el formulario disponible en nuestra página web», señaló Nieto.
🔗 Enlace de inscripción: https://www.indev-yopal.gov.co











