ActualidadNoticiasReportajes

Min Agricultura y Ecopetrol se unen para promover líneas productivas en Casanare y otros departamentos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de darle continuidad al programa «El Campo Emprende”. El que contará para su convocatoria este año con una financiación superior a los $29 mil millones. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida, empleo e ingresos de la población rural a través de la cofinanciación e implementación de emprendimientos asociativos rurales.

Con este acuerdo de cooperación, firmado por las dos instituciones, se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos de La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

En el departamento de Casanare, el programa destinará $1.760 millones de pesos para cofinanciar 44 emprendimientos asociativos rurales en los municipios de: Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Yopal.

La iniciativa promoverá la estructuración de planes de negocio, la consolidación de cadenas productivas, el fortalecimiento empresarial y la asesoría y acompañamiento técnico en las siguientes líneas productivas: producción agropecuaria, transformación de la producción primaria, turismo rural, artesanías, negocios verdes y otros servicios rurales (como tiendas comunitarias, talleres de confección, tiendas agropecuarias, etc).

Otras noticias…

Influenciador Tulio Zuluaga se “enchicharronó” en Yopal. Promovió emprendimiento de mujer cabeza de hogar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba