ActualidadNoticiasReportajes

San Marcos con agua, pero sin solución real a problemática de sistema de bombeo

Luego de tres días de carencia absoluta de agua, 980 núcleos familiares del conjunto residencial San Marcos en Yopal volvieron a tener agua en sus apartamentos gracias al arreglo de dos bombas por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Sin embargo, la solución es parcial si se considera que ninguna entidad estatal, aparentemente, es responsable del mantenimiento del sistema de bombeo, que es el que ha venido fallando.

La comunidad debió realizar diversas manifestaciones, cacerolazos y protestas públicas para ser escuchada y atendida por la Eaaay, la Personería, Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, donde cada una de las entidades, parece lavarse las manos sobre la problemática que aqueja a esta población.

Según el gerente de la Eaaay, Jairo Bossuet Pérez, su competencia llega hasta el suministro del agua al sector residencial pero el tema de bombeo a los apartamentos ya no le compete y señaló que este es un problema de planeación de la urbanización durante el gobierno del entonces gobernador Marco Tulio Ruíz y cuyo jefe de planeación era Luis Eduardo Castro, actual alcalde de Yopal, y la coordinadora de vivienda era Narda Consuelo Perilla.

De acuerdo con lo hecho en su momento, son los habitantes del sector, los que deberían responder por el funcionamiento de las electrobombas que llevan el agua a los apartamentos al ser propietarios de conjuntos de propiedad horizontal, sin embargo, estos por sus condiciones económicas no están en condiciones de asumir la carga económica de la operación y mantenimiento del sistema.

Otras noticias…

Mujeres se «toman» la mesa directiva del Concejo de Yopal para 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba