ActualidadNoticiasReportajes

Se ahogó el Parque Nacua en Yopal ¿Cuál será el salvavidas?

La Contraloría evidenció un pasivo superior a $700 millones por incumplimientos del concesionario con el INDEV. El municipio retoma el control del parque y prepara una reingeniería para reactivarlo como atractivo turístico.

El Instituto de Vivienda y Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) asumió nuevamente la administración del Parque Acuático Nacua, luego de un proceso administrativo en el que se determinó el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del concesionario encargado de operar este espacio recreativo.

Uno de los puntos más graves del incumplimiento fue revelado recientemente por la Contraloría Departamental de Casanare, que evidenció un pasivo superior a los 700 millones de pesos correspondientes a pagos que el concesionario debía realizar al INDEV y que no fueron efectuados. Esta deuda pone en entredicho la sostenibilidad del contrato y generó alertas sobre el manejo financiero del parque.

“Nos vamos a tomar dos o tres semanas para adelantar un proceso de reingeniería sobre el funcionamiento del parque. Se busca ponerlo en funcionamiento al servicio de la comunidad”, señaló Nelson Nieto, gerente del INDEV.

El procedimiento de intervención se da en el marco del compromiso por el buen manejo de los recursos públicos y la infraestructura del municipio. La administración local espera, con esta medida, recuperar los ingresos que debe generar el parque, adecuar nuevas atracciones y fortalecer las existentes, con el objetivo de posicionarlo como un activo estratégico del turismo en Yopal.

Desde el INDEV se anunció que en las próximas semanas se revisará el modelo de operación y se buscará que el Parque Nacua vuelva a ser un referente de recreación acuática para familias y visitantes, sin que el patrimonio público vuelva a estar en riesgo por manejos contractuales irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba