Se cumplieron 10 años de desaparición de Javier Silva, líder comunal de corregimiento petrolero El Morro, Yopal.

Con información de Casanare Noticias
Este jueves 21 de abril se cumplieron 10 años de la desaparición de Javier Silva Pérez, líder comunal de Yopal. En ese momento era presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento petrolero El Morro.
De aquel día se recuerda que una vez terminó de dictar unas capacitaciones de liderazgo en Yopal, auspiciadas por Equión Energía, hacia las 6:00 pm y cuando había tomado su moto para dirigirse a El Morro, donde vivía con su esposa y Anderson, su único hijo, en medio de un torrencial aguacero, desapareció.
Ese día vestía una camisa blanca, un jean y llevaba un morral negro terciado a la espalda. “Esa tarde llovió bastante. El río Cravo Sur se llevó unos 100 metros de la vía y muchos creímos que la corriente también se había llevado a Javier. Duramos una semana buscándolo. Aparecieron la moto y el cuerpo de otro señor, pero de él no se encontró absolutamente nada”, comentó en 2015, Rubiel Vargas, hermano de Oswaldo, uno de los líderes de El Morro, asesinado en septiembre de 2004.
”Si no se lo llevó la avalancha, entonces nos lo desaparecieron”, dijo a su vez, Nancy su hermana, quien rechazó la inoperancia de la justicia para esclarecer el hecho y recordó como en varias oportunidades él le había expresado que tenía amenazas en su contra. “Dos días antes de que se desapareciera me dijo por teléfono que “venía a la finca hasta después que entregara la presidencia de la Junta de Acción Comunal, porque lo tenían amenazado”, comentó.
Mientras tanto su primo, Segundo Jacinto Perez Archila, exalcalde de Labranzagrande, recordó ayer en su cuenta de Twitter, la década de su desaparición, con estas palabras: «Se cumplen 10 años de angustia e incertidumbre, de una tragedia que duele todos los días por las circunstancias la desaparición de mi primo, Javier Silva Pérez».
Javier nació el 20 de agosto de 1970 en Labranzagrande, donde fue concejal, años más tarde trabajó como corregidor, tesorero y presidente de la Junta de Acción Comunal de El Morro. Era el segundo de siete hermanos.
A 10 años de su desaparición su familia sigue reclamando justicia. “Esperamos que esto termine y que las investigaciones de las autoridades puedan tener resultados, no puede quedar esto así, necesitamos la verdad y saber dónde está Javier”, dijo Jacinto Pérez, quien extraña los consejos y orientaciones del líder comunal.
Javier Silva, cuestionaba de manera reiterativa el papel de las petroleras en Casanare. “Él decía que donde había petroleras había contaminación y corrupción, que por medio de ellas estaba llegando mucha gente que traía malas costumbres”, le dijo su hermana Nancy al Espectador en julio de 2015.
Otras noticias…
Pliego de cargos por abuso sexual contra profesor de educación física del Colegio Centro Social












Un comentario