ActualidadNoticiasReportajes

Yopal con toque de queda y militarizada, por Covid-19, tan pronto sea aprobado decreto en Min Interior

 34,004 total views,  123 views today

Yopal será sometida otra vez a toque de queda y ahora se militarizará para contrarrestar el rápido avance de la Covid-19 que ya supera los 1.570 casos y la ocupación del 70% de las UCI. Igualmente habrá más rigor en la vigilancia de los sectores económicos abiertos. Nuevamente cambiaría el pico y cédula si no se da el autocuidado.

Estas hacen parte de las medidas anunciadas por el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro quien dijo estar muy preocupado por el aumento de casos covid-19 en el municipio, la desobediencia civil, el retorno de los venezolanos, el relajamiento de los establecimientos comerciales con las normas de bioseguridad y el hecho de que su secretario de tránsito Orlando Cruz está contagiado con el virus, entre otros aspectos.

El mandatario yopaleño dijo que luego de que en el consejo extraordinario de gestión del riesgo realizado en la tarde, se autorizara implementar el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana además de la militarización de la ciudad, se envió el proyecto de decreto al Ministerio del Interior para su aprobación.

Luis Eduardo Castro dijo que a partir de mañana se harán monitoreos con mayor rigurosidad y no solo en las principales calles sino en toda la ciudad con el fin de evitar las aglomeraciones. También mostró su disgusto con el retorno de los migrantes venezolanos quienes pueden acrecentar problemas de seguridad y la Covid-19 en el municipio.

Fuentes del Ministerio del Interior consideraron que el decreto será viabilizado considerando el aumento de casos y el porcentaje de la ocupación de las camas UCI.

Si la situación sigue desbordada en Yopal se podría reducir nuevamente a dos dígitos la salida de las personas a realizar ciertas actividades que hoy exigen el cumplimiento del pico y cédula.

Frente al partido de la selección Colombia

Cifras de la Covid-19 en Yopal

La secretaria de salud de Yopal, Ingrid Criollo, expresó que Yopal a fecha 5 de octubre ya cuenta con 1.570 casos confirmados, de los cuales el 58% se encuentran recuperados. Igualmente dijo que el número de fallecidos en esta ciudad asciende a 23.

Luis Eduardo Castro dijo que con los casos reportados a la fecha se estima que al menos por cada uno se contagien 8 personas, es decir que se puede hablar de 15 mil ciudadanos portando el virus, sin saberlo.

Covid-19 llegó a la Alcaldía de Yopal

Frente al contagio con Covid-19 del secretario de tránsito de Yopal, Orlando Cruz, fue nombrada en calidad de encargo la secretaria de Obras Martha Mojica. Ella expresó que se tomaría la decisión de cerrar esta dependencia durante un mes considerando que hay 8 de 54 funcionarios contagiados con el virus. Para ello se propondrá la atención en forma virtual y se está trabajando en su implementación.

Con respecto a los agentes de tránsito informó que de los 14 agentes de tránsito hay 2 funcionarios aislados preventivamente pero que no presentan síntomas y uno más que si fue notificado como positivo para el coronavirus.

Otras noticias…

Gobierno Duque le hizo conejo a beneficiarios de Ingreso Solidario en Casanare. No hay plata.

 

Otras noticias…

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar