Cae depredador sexual de niñas menores a 10 años, en Yopal

0

917 total views, 1 views today

El presunto depredador sexual que en enero intentó abusar de una niña de 6 años en la ciudadela La Bendición y en febrero, habría cometido acto sexual abusivo a una pequeña de 7 años, en el colegio Técnico Ambiental en Yopal, fue capturado y enviado nuevamente a la cárcel de donde había salido en libertad hace 5 meses. El sujeto no aceptó cargos.

Con base en las investigaciones realizadas del personal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía 18 Seccional Caivas, se logró que el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expidiera la orden de captura por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La detención de esta persona se hace efectiva en la ciudadela La Bendición de Yopal y dentro de sus antecedentes se registran los siguientes delitos: dos procesos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, un proceso por injurias por vías de hecho y una sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar.

El Capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde en audiencia de legalización de captura se ordena su detención preventiva en el centro carcelario de la ciudad de Yopal.

 

Contexto

El sujeto mediante ingresó al Instituto Técnico Ambiental de Yopal el pasado 21 de febrero y aprovechando la vulnerabilidad de una pequeña de apenas 7 años, la manipuló y la llevó a un baño donde le tocó sus partes íntimas. La niña le narró la situación a unas amiguitas y estas le contaron a una docente e inmediatamente se activaron las alertas para la atención de la niña y la denuncia contra el sujeto, que quedó grabado en cámaras.

Aunque el hombre identificado como Jonathan Raúl Romero Morales, de 29 años es detenido por el caso del presunto acto sexual abusivo contra la niña del colegio, por la descripción e imágenes, los padres de la otra menor lo identificaron como el hombre que intentó agredirla sexualmente, pero que gracias a la destreza de ella, logró escapar de sus manos.

 

Ver La niña se salvó de ser violada porque se le había enseñado a cuidarse: Mamita de La Bendición en Yopal

 

Según Redpapaz, “El abuso sexual incluye cualquier tipo de actividad sexual socioerótica en la que se utiliza un niño, niña o adolescente. El abuso sexual puede ser sin tocar el cuerpo del niño, niña o adolescente (abuso sexual sin contacto) o tocándolo físicamente (abuso sexual con contacto).”

http://redpapaz.org/prasi/index.php/component/k2/item/67-que-tipo-de-actividades-sexuales-se-consideran-abuso-sexual

De acuerdo con el comando de policía de Casanare, hasta el momento en el departamento se han capturado 21 presuntos agresores sexuales de menores de 14 años, mientras que el año pasado para el mismo periodo se habían capturado 18.  

 

Ver Abusador de niñas de colegio de Yopal sigue libre

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x