ActualidadNoticiasReportajes

Por fin iniciaron obras de protección del río Cravo Sur en su margen derecha

Ayer fue firmada el acta de inicio de la construcción de las obras de protección de la margen derecha del río Cravo Sur, obra esperada desde 2006 y sobre la cual pesa una acción popular que obliga a las entidades territoriales a solucionar la problemática de afectaciones del afluente hídrico a las comunidades ribereñas.

La obra estimada en 40.225 millones de pesos la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. El tramo del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.

En el acto protocolario estuvieron el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Doris Bernal Cárdenas directora de Corporinoquia y Guillermo Pérez representante legal del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres.

El veedor del río Cravo Sur, Alberto Duque, se mostró satisfecho por la firma del acta de inicio, recordando que gracias a la veeduría se ha mejorado el proyecto, especialmente en lo correspondiente a las obras y materiales a utilizar y la intervención y protección del parque La Iguana.

Otras noticias…

Comunidad de Pajarito desesperada por cierre vía del Cusiana en varios puntos críticos. Su economía se fue al piso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba