60% de muertos por Covid-19 en enero en Casanare no estaban vacunados.

Aunque la letalidad que se presentó a mediados del año pasado por el covid-19 en Casanare, durante el tercer pico de la pandemia, no se ha vuelto a dar, se siguen reportando fallecidos por el coronavirus. Durante este mes se han confirmado 10 muertes asociadas al virus. El acumulado llegó a 950 fallecidos.
Según la Secretaría de Salud de Casanare, los fallecidos, 6 de Yopal, y 4 de los municipios de Aguazul, Maní, Paz de Ariporo y Pore, 60% no estaban vacunados; 10% solo uno tenía una dosis aplicada y el 30% se había vacunado hace más de 6 meses, pero no se habían aplicado la dosis de refuerzo.
Por esta razón, la secretaria de salud, Constanza Vega, insistió en que la vacunación contra el Covid-19 es la mejor forma de disminuir las afectaciones del virus.
Lamentablemente en Casanare solo un 50% de la población cuenta con el esquema completo de las vacunas y se requiere que los municipios que se encuentran más rezagados en vacunación, como Hato Corozal, Maní, Pore, Sácama y La Salina, se pongan a tono para evitar más decesos.
En los últimos días se ha venido incrementando el número de casos reportados y estos solo representan el 10% de los realmente infectados, informó la funcionaria.
Si se contempla que ayer 26 de enero se reportaron 146 casos, se infiere que los casos podrían estar bordeando lo 1.500.
El acumulado a la fecha de infectados en el Departamento es de 39.614, de los cuales 37.076 ya están recuperados; en casa hay 394 y hospitalizados 49. Mientras que la ocupación de las UCI para Covid-19 ya alcanzó el 18%, cuando al principio del año era del 2%.
El mayor número de casos de ayer se reportó en Yopal, con 79 casos, seguido de Paz de Ariporo con 20 y Tauramena con 18.
Se recomienda que aquellos que presenten síntomas de gripa, se aíslen inmediatamente por al menos 7 días para evitar propagar el virus.
Otras noticias…
Edison Silva, nuevo presidente de Junta Directiva de Cámara de Comercio de Casanare











