ActualidadNoticiasReportajes

Contratista de atención a adulto mayor en Tauramena no le paga a sus empleados y proveedores

Fuente: www.casanarenoticias.com

Por el no pago de compromisos pactados trabajadores, proveedores y concejales de Tauramena denunciaron a la Fundación Formando El Cambio, y la empresa Gyv Servicios Integrales Colombia SAS, las cuales ejecutaron el convenio de asociación 025 del 24 noviembre de 2021 con la Alcaldía de Tauramena para “Desarrollar acciones de atención integral a los adultos mayores del municipio de Tauramena”, por valor de $1.150.634.619 con fecha de terminación el 20 de mayo de 2022.

Según la concejal, Alcira Morales, los contratistas adeudan, el pago de salarios del personal del mes de mayo, pago a proveedores de bienes e insumos para la ejecución del convenio, y el pago de servicios públicos del funcionamiento del centro Dia Casa Vida, Hogar de Paso y Paso Cusiana.

A 13 personas, entre manipuladoras de alimentos y servicios generales, se les adeuda cerca de 10 millones de pesos, mientras que, a las profesionales, como psicólogos, licenciados en Educación Fisica, geriatras y nutricionistas, se les debe cerca de 12 millones de pesos.

En cuanto a proveedores se les adeuda cerca de 28 millones de pesos, mientras que en servicios públicos la suma asciende a casi 2 millones de pesos. El ttal, de saldo que debe Fundación Formando El Cambio y La Empresa Gyv Servicios Integrales Colombia SAS  en Tauramena  asciende a  $51.513.663.

Las personas afectadas expresan que, le han realizado llamadas al señor Auder Javer Gutiérrez Jaramillo y al señor Fermín Duarte, representantes legales, quienes no les contestan el teléfono y dejan los mensajes en visto.

«Solicitamos a los entes de control y administraciones a que inicien las investigaciones del caso, ya que están jugando con el bienestar de las familias taurameneras», dijo Diana Salamanca, una de las proveedoras afectadas.

Otras noticias…

Un joven muerto y dos heridos, de una misma familia, deja intento de requisa policial en Yopal. Padre dijo que hubo exceso de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba