ActualidadNoticiasReportajes

Con previa inscripción, Grupo Ecopetrol pagará facturas de energía a 30 mil familias de estratos 1 y 2

 25,718 total views,  3 views today

El Grupo Ecopetrol anunció que asumirá el pago de la factura de energía de 30.200 familias de los estratos 1 y 2 de varias regiones del país, correspondientes a los meses de julio y agosto. Para ello se destinará 3.600 millones de pesos. Las personas que quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse en la página: https://compartomienergia.minenergia.gov.co/#/index.

El Grupo Ecopetrol, a través de sus empresas Cenit, Oleoducto de Colombia y Ecopetrol S.A., apoyará el pago de las facturas de energía eléctrica de las familias colombianas más vulnerables que han visto impactados sus ingresos por la propagación de la pandemia de la covid-19.

La contribución se realizará en el marco de la iniciativa “Comparto Mi Energía” https://compartomienergia.minenergia.gov.co/#/index al amparo del Decreto 517 del 4 de abril del 2020 del Ministerio de Minas y Energía, el cual busca que personas naturales y jurídicas ayuden a familias colombianas de escasos recursos a cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Es decir, los interesados deberán ingresar a la página comparto mi energía y seguir los pasos, entre ellos, contar su historia, registrar los datos de información personal como el nombre, estrato, lugar de residencia, género, situación laboral, operador al cual pertenece, si es o no cabeza de hogar, entre otros. Igualmente deben subir el recibo de energía. Con las donaciones que se reciban se buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica. No todos los que se inscriban obtendrán el beneficio.

Los desembolsos se realizarán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, para un total de $3.600 millones, con el objetivo de facilitar el pago de consumos correspondientes a los meses julio y agosto.

Otras noticias…

Aumentan covid-19 en Casanare. Se reportan 4 casos más hoy y se llega a 122.

Plantón de carniceros de Yopal por cierre de PBA. No tienen carnes para vender.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar