ActualidadNoticiasReportajes

Cientos de familias campesinas afectadas por posible colapso de puente de La Consigna, en Maní.

La comunidad busca la construcción de un nuevo puente como solución definitiva, pero mientras se gestionan los recursos, el compromiso de la Gobernación de Casanare es proteger la estructura existente.

El puente construido por una compañía petrolera se ve amenazado especialmente ante dos circunstancias; el alto material que arrastra el río Charte en sus primeras y fuertes crecidas, y el aumento del caudal, que cada vez más supera la capacidad misma de la construcción.

Ante esta situación, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare ha realizado esfuerzos para mitigar el peligro de colapso, y mantener en pie esta estructura que comunica a las veredas La Consigna, Matepiña y Armenia del municipio de la bandola.

“Estamos acá nuevamente mitigando esta situación. Junto a la comunidad, empresa privada y Alcaldía se removerán más de 30 toneladas de material vegetal que ejercen presión sobre el puente”, señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, Cenelia Lozano líder comunal, indicó que la estructura presta un beneficio a la ganadería, al sector de hidrocarburos, sector arrocero y al tránsito de estudiantes y profesores, por lo que agradece su intervención, pero pide a las autoridades competentes una solución definitiva.

Otras noticias…

Estudiantes yopaleños en cese de actividades. Alcaldía de Yopal no ha cumplido con servicios de la canasta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba