ActualidadNoticiasReportajes

Covid-19 en Yopal afecta más a adultos jóvenes pero mata más adultos mayores de 90 años

 8,059 total views,  119 views today

Los adultos jóvenes en edad laboral son los más contagiados con la Covid-19 en Yopal mientras que los adultos mayores de 60 años son los más hospitalizados pero los de edades superiores a 90 años son los que tienen más riesgo de morir.

Así lo evidencia la Secretaría de Salud de Yopal, en el comportamiento de la pandemia con corte a la semana epidemiológica 44. En esta ciudad el número de casos ya superó los 3.400. Se pasó de tener menos de 500 casos por 100 mil habitantes a tener más de 850 casos por 100 mil habitantes, distribuidos en todas las comunas del municipio y en 5 de los once corregimientos.

El grupo poblacional más afectado son los adultos jóvenes en edad laboral, sin embargo los grupos que proporcionalmente han requerido mayor hospitalización son los mayores de 60 años  y el mayor grado de letalidad se viene presentando en los mayores de 90 donde 4 de cada 10 que se han infectado han fallecido.

Por lo anterior la Secretaría de salud Municipal, le reitera a la comunidad que es importante quedarse en casa y salir estrictamente cuando sea necesario, no acudir ni promover eventos y reuniones sociales, utilizar tapabocas de forma permanente y adecuada (cubriendo boca y nariz) durante todo el tiempo y realizar lavado de manos frecuente así como desinfección de calzado y cambio de ropa al regresar a la vivienda.

Las más recientes estadísticas de la Covid-19 en Yopal indican que los hombres con 1905 casos se han contagiado más que las mujeres, quienes suman 1535.

Igualmente se destaca que el promedio de casos diarios son 38 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 84%. El total de fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia asciende a 53.

Otras noticias…

Contraloría pone la lupa en Enerca, Horo y Gobernación de Casanare

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar