ActualidadNoticiasReportajes

Un trabajador muerto y uno herido en accidente en campo petrolero de Parex en Villanueva

Un trabajador muerto identificado como Willinton Ballesteros de 27 años y uno herido, Yosen Camacho, causó el desplome de una parte del sistema de levantamiento de cargas, con el que la empresa contratista, Petroland, realizaba labores de mantenimiento al pozo Bacano Oeste de la empresa petrolera Parex Resources, en el bloque Cabrestero ubicado en la vereda Buenos Aires Bajo en Villanueva, Casanare, informó el medio digital Conexión de esta población.

“En ese momento estaban en la mesa de trabajo continua al pozo, de repente se escuchó un sonido muy fuerte y los vimos correr del lugar, sin embargo, Willinton tropezó y la estructura cayó sobre él”. Relatan algunos testigos del hecho, añadiendo que fue necesario usar un equipo especial para poder retirar el peso que mantenía atrapado a Willinton, quien ejercía como cuñero en la empresa Petroland y era oriundo del municipio de Monterrey.

Mientras tanto Yosen Camacho, también cuñero de la misma empresa contratista, hasta el momento se conoce que sufrió fractura en uno de sus brazos y está siendo valorado por personal médico en Villanueva.

La empresa petrolera Parex Resources emitió un comunicado donde expresa que se presentó un “incidente operativo” donde falleció uno de los trabajadores de la empresa contratista y otro más resultó herido. Se explicó que “Al ocurrir el hecho, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia dispuestos para este tipo de situaciones para salvaguardar la integridad de las personas y el entorno. El incidente está bajo control”. También se informó que se adelantarán las investigaciones necesarias para identificar las causas del “lamentable hecho”.

Otras noticias…

PTAR de Monterrey que costó $20 mil millones, abandonada a su suerte y caño Leche Miel principal afectado. Entidades contratantes ciegas, sordas y mudas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?