ActualidadNoticiasReportajes

En Yopal sigue movilización social contra el gobierno nacional. Escepticismo con caída de la RT.

Durante el fin de semana en Yopal continuaron las movilizaciones de la sociedad civil contra la reforma tributaria, la crítica situación económica, asesinato de líderes sociales y el abuso policial, entre otros temas. Y hoy en la mañana se realizó un conversatorio sobre el movimiento estudiantil. En la noche hubo una caravana de motos.

El primero de mayo, día Internacional del Trabajo, hubo una gran manifestación en las principales calles de Yopal que inició en La Gobernación de Casanare, pasó por la Alcaldía de Yopal y llegó a la Marginal del Llano, donde se vivieron momentos tensionante por un posible enfrentamiento de los protestantes y la fuerza del Esmad. Sin embargo, los ánimos se calmaron y la movilización se dirigió hacia la carrera 1 hasta llegar a la calle 40 y al Estadio; de allí llegó a la calle 30 y al pasar por la carrera 23, donde algunos marchantes atacaron la valla donde se destacaban supuestas inversiones del presidente Iván Duque en Casanare.

Y ayer la manifestación se concentró inicialmente en la Registraduría del Estado Civil y luego se trasladó a la Marginal del Llano, donde se pretendía llegar a la protesta de camioneros y transportadores que estaban cerca de La Guafilla. Sin embargo, la fuerza Esmad lo impidió.

Ayer se hizo viral una imagen que fue inicialmente posteada en un aparente falso perfil de Facebook, donde se hicieron señalamientos contra varios jóvenes y líderes sociales, en relación a que estarían generando actos vandálicos. En los comentarios se observó el rechazo a la publicación y horas más tarde el representante a la Cámara César Ortiz Zorro, criticó esta estigmatización que solo pone en peligro a los referidos. Algunos de los señalados indicaron que denunciarán ante la Fiscalía el hecho.

Para mañana se tiene previsto una marcha antiuribista, a partir de las 2 de la tarde, que saldría desde la calle 24 con 5. Y por la tarde, hacia las 5 de la tarde, está prevista una velatón por las víctimas del Estado durante el paro nacional. El punto de encuentro es Unicentro.

Otras noticias…

Casanare acorralado, sin UCIs disponibles y con pacientes necesitándolas

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?