ActualidadNoticiasReportajes

Este año en Yopal sí hay festival de teatro y circo

Después de un periodo de receso debido a la pandemia y tras esperar más de un año sin iniciativas para el sector, un grupo de artistas de Yopal decidieron organizar ellos mismos un festival para mostrar las obras en que han venido trabajando y en las que están poniendo todo su talento y dedicación para entretener al público casanareño. Es así que nace el festival de teatro y circo Guadalupe, que empezó generando una campaña de expectativa en redes sociales, con la máscara.

Su primera versión será los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Las presentaciones se harán en el auditorio de La Tríada, en horario de la tarde, con entrada totalmente libre, para personas de todas las edades.

El colectivo cultural Festival de Teatro Guadalupe, promotor de esta actividad, está integrado por un grupo de artistas de Yopal, principalmente estudiantes de la técnica de Artes Escénicas del Sena, que buscan la promoción del sector a través de espacios abiertos al público, para generar una cultura en torno a estas expresiones artísticas.

Años atrás se realizaron en Yopal varias versiones de festivales de teatro organizados por entidades estatales, y dos pequeños encuentros creados por los grupos que vienen trabajando, quienes ahora son los organizadores del Festival Guadalupe; logrando la participación de nueve colectivos de teatro y circo de Yopal, Nunchía, Aguazul, Monterrey y Arauca.

A esta iniciativa se han unido algunas personas con donaciones voluntarias para poder pagar los costos básicos del festival; sin embargo, aún hacen falta recursos para cubrir necesidades básicas (y se reciben donaciones).

Grupos confirmados

Los participantes son:

ü  La Corporación Teatro Origen (Yopal), con la obra ‘El Oso’ de Anthon Chejov.

ü  Grupo de teatro El Duende (Nunchía), con la obra ‘El Duende de Nunchía y Sus Amigos’.

ü  Grupo Institución Antonio Nariño (La Yopalosa-Nunchía), con la obra: ‘Farsa Y Justicia Del Señor Corregidor’.

ü  Colectivo teatral Arché (Yopal), con la obra de teatro: ‘Érase Una Vez Un Rey’, del autor Holly Jacobs.

ü  Grupo ‘Teatro Vivo’ (Monterrey), con la obra «Se Vende Una Mula».

ü  Grupo Proacto (Arauca), con la obra PICNIC de Fernando Arrabal.

ü  Grupo Escena Viva (Yopal), con la obra: Delirio A Dúo, de Eugéne Ionesco.

Por el sector circo estarán Circorocora (Aguazul) y Místic Art (Yopal).

Es así que el colectivo Festival de Teatro Guadalupe extiende la invitación a toda la comunidad casanareña a participar de este magnífico evento y apoyar a los artistas locales, recordando que ‘el teatro es una herramienta artística que fomenta aspectos tan importantes como la creatividad, la memoria y la autonomía, además de mejorar habilidades sociales’.

Otras noticias…

Con acción popular, exalcalde Leonardo Puentes, pretende tumbar millonario contrato de la Eaaay en Yopal

Portada

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba