Enerca, una verdadera pesadilla para los comerciantes y comunidad de Monterrey y Tauramena
Los municipios del sur de Casanare evidencian las notables deficiencias en el servicio de energía que les ofrece Enerca. Ayer la comunidad de Monterrey realizó una protesta por el pésimo servicio, que incluso ha generado daños en electrodomésticos. El fin de semana Tauramena también rechazó la desidia de la empresa con la comunidad.
En Monterrey la Red de Comerciantes Regiomontunos remitió a Enerca un largo comunicado mediante el cual requiere la mejora en el servicio, la atención al cliente y las comunicaciones con Monterrey. Es decir, pretenden encontrar la luz al final del túnel.
Precisamente en este documento, que surge de la protesta de ayer, se manifiesta, entre otros aspectos que la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, no se esfuerza con suficiencia para solucionar las fallas del sistema de distribución eléctrica y no cuenta con canales de comunicación efectivos entre la empresa y la comunidad. En el comunicado se recomienda que es necesario el uso de emisoras radiales y peritoneo además de medios tecnológicos para emitir las informaciones de la empresa.
También se señala que debe haber un proceso transparente para compensar los daños causados a los electrodomésticos por cortes de energía intempestivos o fluctuaciones. Incluso se exige organizar jornadas donde la empresa atienda casos de pérdida o daño de equipos electrónicos. Adicional se requiere evaluar las pérdidas de producción y baja productividad económica por la carencia del servicio eléctrico. Sobre esto se solicita una forma de compensar a las empresas dependientes del servicio y que se ven afectadas por las constantes interrupciones del servicio.
La comunidad solicitar un programa de mantenimiento y reparación rápida de transformadores en aras de minimizar los tiempos de corte. Concatenado con lo anterior se exige inversión en infraestructura eléctrica, líneas de transmisión y equipos de distribución. Y se requiere que la empresa organice sus tiempos de mantenimiento para que no afecte el quehacer familiar y laboral de los regiomontunos.
Con el ánimo de evaluar el rendimiento de Enerca se solicita la implementación de un sistema de monitoreo del servicio con informes públicos.
Mientras tanto en Tauramena, el abogado Luis Arturo Ramírez, también hizo un fuerte reclamo a Enerca por el pésimo servicio, destacando que son muchos y duraderos los cortes en el día, haciendo inviable el funcionamiento de empresas y aparatos domésticos que facilitan la vida en el hogar. Dijo que es una irresponsabilidad total de esta empresa. También cuestionó que la empresa atente contra la vida, la salud, el trabajo y la economía de esta población.
Un comentario